La verdad sobre las afirmaciones

Algunas personas defienden el uso de las afirmaciones y algunas otras dicen que su uso es una idiotez, una perdida de tiempo. ¿Quién tiene la razón?

¿Qué se puede decir de las afirmaciones? ¿Funcionan realmente? ¿Son efectivas para mejorar la autoestima, bajar de peso, aumentar de estatura, curar enfermedades? ¿Son efectivas para conseguir éxito, riqueza y felicidad como sostienen algunas personas?

Para hacer un análisis rápido sobre la efectividad de las afirmaciones, un camino fácil es comparar los resultados de quienes las utilizan, contra los resultados de quienes nos las utilizan.

Siguiendo con nuestro análisis, para contestar a la pregunta ¿Funcionan las afirmaciones? veamos algunas personas que las han utilizado para transformar sus vidas: Benjamín Franklin, el científico y presidente de los estados unidos de America, Napoleón Hill que escribió el libro piense y hágase rico, John D. Rockefeller el multimillonario, Alexander Graham Bell el inventor y millonario, Andrew Carnegie el multimillonario de la industria del acero que le encargo a Napoleón Hill la investigación de cómo las personas alcanzaban el éxito y la riqueza, Bill Gates el co- fundador de Microsoft y durante muchos años el hombre mas rico del mundo, Thomas Edison el inventor y millonario, Albert Einstein el científico que leía incansablemente sobre cabala y alquimia, Abraham Lincoln ex presidente de los estados unidos de América, Henry Ford el fundador de Ford motor Co., Stevie Wonder, Sharon Stone, Oprah Winfrey, Michael Jordán, Mahatma Gandhi, etc.

Como puede verse muchas personas exitosas y millonarias han utilizado afirmaciones para transformar sus vidas. Muchos de ellos comenzaron de la nada, en tierras lejanas y aun así lograron construir enormes fortunas, volverse famosos, superar impedimentos físicos, etc.

¿Pueden atribuirse sus éxitos a las afirmaciones? Cualquiera que ha usado afirmaciones sabe que las afirmaciones funcionan y que obligan a la mente a proporcionar soluciones. Esas soluciones no vienen inmediatamente después de comenzar el uso de las afirmaciones, pero definitivamente se presentan. Quizá semanas, meses e inclusive años después.

Las oportunidades se presentarán como “suerte”. Una persona que repita afirmaciones hoy, tendrá mas “suerte” mañana, que una persona que no haga.

Esto quiere decir que si tomamos diez individuos cualquiera y a cinco de ellos los ponemos a construir afirmaciones y repetirlas durante las próximas semanas y a los otros cinco no, y luego dejamos que sigan sus vidas normalmente, veremos que pasados un par de meses y en los años siguientes, los que repitieron afirmaciones tendrán mas “suerte” que los que no lo hicieron.

Los resultados se presentarán “por casualidad”, un amigo presenta a un conocido que requiere un ayudante, alguien necesita un desarrollador para un programa de avanzada, un vendedor pide que se compre un billete de lotería, etc. Todo es suerte.

Para determinar si las afirmaciones han funcionado solo es necesario observar la vida de quienes las han usado, como los ejemplos que presenté arriba, y los que nunca las han usado: los pobres, los infelices, los que creen que eso es perdida de tiempo pero que siguen sin un dólar en la bolsa, etc.

Si las personas se quejan de que las afirmaciones no funcionan es porque ellas usan afirmaciones formuladas incorrectamente, por ejemplo decir “yo no estoy gordo” solo producirá mas sobrepeso. Las afirmaciones para que sean efectivas deben cumplir ciertos requisitos. En el libro El Poder para Transformar Nuestras Vidas, Andrew Corentt, presenta todos los requisitos básicos que deben cumplir las afirmaciones para que sean efectivas.

Otra de las razones por las que las personas creen que las afirmaciones no funcionan es porque ellas usan métodos estándar para formular afirmaciones.

Los métodos estándar requieren de algún tiempo para comenzar a dar resultados. Si usted desea ver resultados de forma rápida, entonces debe emplear métodos más poderosos para formular afirmaciones. De todos lo métodos para formular afirmaciones, el método de Afirmaciones en Reversa en sin duda el mas poderoso ya que saca directamente del subconsciente una afirmación que se cumplirá inevitablemente.

Las afirmaciones son una herramienta poderosa y deben ser empleadas con cuidado, ya que pueden ayudarlo a cumplir sus metas y brindarle riqueza, éxito, belleza, amor y todo lo que usted desee.

Hosting Colombia
Abogados Colombia

27 Comments:

  1. Programa gestion said...
    Por mi parte creo que las afirmaciones me sirven, no digo que voy a lograr lo que literalmente digo en una afirmación, pero sí que me da fuerza o voluntad para luchar por eso que quiero conseguir.
    turbodiesel said...
    Creo que el poder de la mente es muy fuerte y el pensar positiva o negativamente influye en los hechos.
    Promotoras cordoba said...
    Para tener en cuenta estas afirmaciones.
    viviendas prefabricadas en cordoba said...
    Las afirmaciones y los pensamientos positivos no son una pérdida de tiempo, es bueno probar.
    parapente en argentina said...
    El poder de la mente es muy fuerte, eso dice mucha gente, por eso, al menos en mi caso, trato de pensar en positivo siempre.
    hoteles en la cumbre said...
    Muy interesante el artículo, en mi caso lo practico de hace mucho tiempo y se los recomiendo.
    Cerrramientos Cordoba said...
    Esto tiene que ver con algo así como lo que se habla en el libro El Secreto.
    asesoria en salud said...
    Poder tener esta actitud de vida hace que uno tenga mejor salud.
    Zapatos outlet said...
    El poder de la mente es infinito, para tenerlo muy en cuenta.
    jose conchillo said...
    Un tema del que se habla bastante ultimamente, la verdad es que creo que lo deberíamos tener más en cuenta.
    Posicionamiento web said...
    Creo no equivocarme en decir que no es una pérdida de tiempo, saludos!
    Software Calzado said...
    Sinceramente estoy comenzando a interesarme en estos temas, lo hice después de ver cuánto éxito tiene el libro El Secreto.
    portones automaticos said...
    Creo que es bueno tenerlo como estilo de vida y no una moda.
    innovacion educativa said...
    Creo que las afirmaciones son positivas cuando podemos ser positivos en nuestras acciones.
    Marketing Online said...
    Definitivamente hay que creer en estos casos!
    empresas de construcción said...
    Yo creo mucho en el poder de los pensamientos.
    Camping La Franca said...
    Vestuario Laboral said...
    Lo mejor en Vestuario Laboral Barato y de máxima calidad.
    Movers Beverly Hills said...
    It is very strong the power of thought.
    nationwide Movers said...
    If we can think positive, things will go much better.
    drone en cordoba said...
    Creo en el poder de la mente y los pensamientos, no siempre puedo poner en práctica el tener los pensamientos necesarios, pero lo intento.
    marketing digital said...
    Confien en su mente, puedo asegurar que funciona.
    consultora de marketing digital said...
    Intento pensar en positivo, creo en esto del poder de la mente.
    software de gestion y venta de automotores y motos said...
    El poder del pensamiento creo que puede ser de utilidad para darnos mayor voluntad para lograr algo que queremos.
    terraplen said...
    Muchas veces leo o escucho sobre estos temas, pero es complicado, no es tan sencillo poder dominar los pensamientos, aunque creo que es un tema a aprender.
    terraplen said...
    Confío seriamente en que las afirmaciones que nos hagamos pueden ocurrirnos.
    psicoterapias en cordoba said...
    Es muy interesante el tema y como lo desarrollaron, muchas gracias!

Post a Comment