La respuesta se produjo luego de que el presidente Álvaro Uribe Vélez reaccionara ante la decisión de la Corte de pedirle al Fiscal General que investigue si Tomás Uribe incidió en el nombramiento de la notaria segunda de Tunja, Luz Marina Ocampo.

"Yo les pido a algunos magistrados, como el doctor (Yesid) Ramírez, que no sigan acabando la justicia, suplantándola por el odio (...) Cuando el juez falla por el odio, prevarica. Qué mal ejemplo da la Corte Suprema de Justicia a través de un magistrado como Yesid Ramírez, que tanto mal le ha hecho a Colombia", dijo Uribe el pasado 30 de julio.

Ante esto, a través de un comunicado aprobado en la Sala Plena de este martes, la Corte considera que las decisiones que dicte la corporación deben ser impugnadas con los recursos que brinda la ley pero "de ninguna manera con la descalificación por parte de los otros poderes públicos".

Según los miembros del alto tribunal, las decisiones de la Corte no son individuales sino colegiadas, en este caso, por los nueve magistrados que integran la Sala Penal.

En el caso concreto del envío de copias para investigar al hijo del Primer Mandatario Tomás Uribe, los magistrados aclararon que era su deber legal.

"Cuando en razón de sus diferentes actividades aparecen vinculaciones que afectan a terceros que no gozan de fuero ante la Corte, es deber legal compulsar copias a la autoridad competente para que sea ésta la que tome las decisiones del caso", indicó la Corte en su comunicado.

Diseño de Paginas Web
Hosting Bogota

0 Comments:

Post a Comment