Una treintena de palestinos y al menos cinco policías israelíes resultaron heridos hoy en los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, en la ciudad vieja de Jerusalén, informaron fuentes policiales y testigos.

El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, según la fuente, efectivos policiales entraron en la explanada para alejar a los manifestantes del Muro de las Lamentaciones, situado a sus pies y a donde también arrojaron piedras.

Testigos palestinos sostienen, por el contrario, que los disturbios estallaron a raíz de la entrada en la explanada, durante los rezos del mediodía, de una treintena de policías israelíes.

Por el momento las fuentes informan de una treintena de heridos en el lado palestino como consecuencia de los disparos de pelotas de goma, gases lacrimógenos y granadas de estruendo.

Cinco agentes israelíes han sufrido heridas leves por pedradas, aseguró el portavoz.

Tras los primeros enfrentamientos numerosas fuerzas israelíes han tomado posiciones en la ciudad vieja y en la explanada, donde algunos de los manifestantes se han encerrado en la mezquita de Al-Aksa, tercer lugar más sagrado para el islam, para no ser arrestados.

"Estamos en conversaciones con el Wakf Islámico (máxima autoridad religiosa musulmana) para que salgan", señaló Rosenfeld.

El pasado 28 de febrero ocuirrió una situación similar, cuando manifestantes palestinos y policías israelíes se enfrentaron en la misma explanada.

diseño web




0 Comments:

Post a Comment