Rodrigo Rivera inicia contactos con todo el uribismo en busca de la unidad
Publicado por Andres en 13:47 us primeros contactos serán con los presidenciables Juan Manuel Santos, Noemí Sanín y Andrés Felipe Arias. Rivera, quien se caracterizó como el más firme defensor de la segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, rehusó aceptar la candidatura presidencial que le ofrecieron los líderes del Partido de Integración Nacional (PIN). El siguiente es el texto de la carta de Rivera a los líderes de este partido. Bogotá, Marzo 7 de 2010
Senadores
Samuel Arrieta y
Edgar Espíndola
Doctor
Álvaro Caicedo
E.S.D.
Apreciados amigos,
Les agradezco su mensaje del pasado 2 de Marzo en el que me solicitan que sea candidato presidencial avalado por el Partido de Integración Nacional que Ustedes dirigen.
Tras la reciente decisión de la Corte Constitucional, la confianza que se desprendía de un liderazgo excepcional como el del Presidente Uribe ha desaparecido, dando paso a un ambiente de confusión e incertidumbre que es, ahora, el mayor desafío a la continuidad de la Seguridad Democrática. Riesgos de interferencia de grupos violentos y aún de gobiernos extranjeros en la campaña presidencial ensombrecen aún más el escenario. En ese contexto, una decisión mía en pos de una candidatura sería un paso en la dirección errada. Sería más personalismo, cuando se exige desprendimiento. Más división, cuando es indispensable la unidad. Más confusión, cuando debemos construir pronto claridad. Por eso declino tan generoso ofrecimiento.
Creo que, en las actuales circunstancias, la necesidad de mantener y mejorar el rumbo exige que pasemos de un líder excepcional a un acuerdo nacional excepcional. Mi llamado a los colombianos y especialmente a las fuerzas de la coalición que ha acompañado al Presidente Álvaro Uribe es a mantener y consolidar la cohesión y a liderar un nuevo consenso ciudadano para mejorar el rumbo y evitar volver al pasado. Juntos podemos demostrar que el interés del país está por encima del personal o partidista y aspirar a merecer de nuestros compatriotas la misma confianza que el Presidente Uribe ha merecido durante los últimos ocho años. Tal como hicieron los chilenos por dos décadas, los colombianos también podemos transformar al país con una gran Concertación Nacional por la Seguridad Democrática como lo propongo a los partidos y actores genuinamente identificados con la continuidad de esas políticas. Por esa causa quiero trabajar.