¿será que a los técnicos colombianos ya se les acabaron los argumentos para volvernos a clasificar a un Mundial? ¿Será esta la hora de darle un timonazo a nuestro obsoleto estilo de juego y contratar a un DT extranjero?
Al margen de si el técnico Eduardo Lara debe continuar o no en el cargo -la mejor opción sería traer un DT de afuera, con experiencia-, es claro que el fútbol colombiano necesita despertar, ahora mismo, del sueño color de rosa de los años 90, cuando brillaba por sus buenos resultados.
La idea de oxigenar y renovar los conceptos propios con un estratega de afuera podría ser una opción válida ahora. Por ejemplo, en Chile, que al igual que Colombia no asistía a un Mundial desde Francia-98, decidieron darle un revolcón a su fútbol y, con la mano en la cabeza, no en el corazón, contrataron al argentino Marcelo Bielsa, quien demostró que un buen DT sí tiene cómo marcar la diferencia, cambiarle la mentalidad a todo un grupo y echarse un equipo al hombro desde la raya.
Diseño Web
Cloruro de Magnesio
Etiquetas: seleccion colombia
2 Comments:
-
- turbo alimentador said...
15 de febrero de 2015, 4:05Tampoco está definido qué técnico asumirá ese reto, si Carlos el ‘Piscis’ Restrepo, actual DT de la Sub-20, o José Pékerman, DT de mayores, quien no está descartado.- turbo alimentador said...
27 de junio de 2015, 12:19Impresionante partido el de Colombia y Argentina de ayer en la Copa América!