Incertidumbre en Millonarios

Incertidumbre por ver que desde el nombramiento de Oscar Héctor Quintabani, la plantilla de jugadores que teníamos en lugar de haberse fortalecido se ha disminuido.

Incertidumbre, pues muchos no terminamos de entender las motivaciones que tuvo el recién nombrado DT, para excluir a futbolistas que, si bien no son rutilantes estrellas, de alguna forma habían mostrado cosas interesantes que alcanzaron para ilusionar a la hinchada. En este punto me extenderé un poco para plasmar mis apreciaciones sobre algunos casos puntuales.

Andrés Mosquera: Recién llegó a Millonarios fue uno de los jugadores más resistidos por la tribuna pues sus constantes yerros que generalmente terminaban en anotaciones en contra de nuestro arco. Sin embargo, con el correr de los partidos se fue afianzando hasta constituirse en pilar fundamental de la zona defensiva de nuestro equipo. Cada vez que no actuó por lesión o sanción, la defensa del equipo se veía más endeble.

Diego Cochas: Contrario a lo que muchos expresan en este foro, considero que el volante argentino ha sido uno de los extranjeros más interesantes que han llegado a nuestro medio. Sus ejecutorias en el Pereira, Tolima y Equidad hicieron que fuera tenido en cuenta por Vanemerak para esta temporada y su contratación desde el mes de diciembre fue bien recibida por la mayoría de participantes a este foro. Pienso que le faltaron oportunidades para demostrar sus capacidades.

Julio Tovar: Evidentemente no es Cafú o Roberto Carlos, pero desde que MV lo empezó a alinear, la zona defensiva de Millos se vio fortalecida y ganó presencia tanto en recuperación como en proyección por la banda derecha. Creo que todos (o la gran mayoría) acá, nos sentimos complacidos con los partidos que alcanzó a jugar, pues de lejos aportaba mucho más que los alternantes en ese puesto. Lamentablemente el señor Bonner Mosquera decidió borrarlo cuando asumió el comando técnico del equipo.

Ariel Carreño: Desde su debut, en aquel extraño partido contra el Quindío, cuando MV lo envió a la cancha teniendo el marcador en contra, mostró gran habilidad y buen desborde por la zona derecha. Posteriormente, contra el Pereira consiguió dos anotaciones de gran factura, y puso el tercer gol, lo que nos hizo ilusionar con sus capacidades. Lamentablemente las lesiones lo alejaron del equipo titular y no le permitieron consolidarse. Considero que se desperdicia con su salida un buen delantero que ya había quemado la etapa de adaptación a la altura de Bogotá lo que seguramente va a lograr aprovechar en el Once de Manizales

Rodrigo Astudillo: Llegó sobre el tiempo y gran parte de su permanencia la tomó para adaptarse a la altura y acondicionar su estado físico. Cuando ya estaba listo para debutar, se dio la salida de MV y el consecuente nombramiento del señor Mosquera a quien no se le dio la gana tomarlo en cuenta. Tuvo que hacer una pataleta para que lo alinearan y la verdad, en los dos partidos completos que jugó, demostró ser un jugador de categoría y buenas condiciones. Considero que le faltaron oportunidades y al igual que en el caso de Carreño se desperdicia con su salida un buen delantero que ya había quemado la etapa de adaptación a la altura de Bogotá.

Adicional a la salida justa o injusta de los 13 jugadores descabezados por el nuevo DT, se suma la preocupación de que a la luz de lo observado, no se tenía diseñado un plan B, es decir, que se redujo la plantilla de jugadores sin tener ni siquiera conversados otros para reemplazarlos, por lo que estas casi dos semanas de prácticas se han tenido que hacer con un número muy reducido de jugadores de la supuesta plantilla principal.

La incertidumbre crece porque pasan los días y casi no se escuchan ni siquiera rumores de verdaderos refuerzos que vengan a sumar a la plantilla de cara a lograr una participación más decorosa que la realizada en el primer semestre.

Por ahora lo único supuestamente confirmado es la llegada de Casierra y Araujo, procedentes del once Caldas, así como la de José Mera procedente del fútbol venezolano; y la salida de Ricardo Ciciliano quien, a pesar de los muchos contradictores, se había constituido en el referente y uno de los máximos anotadores de nuestra historia reciente, por lo que su partida debilita aún más la ya bastante frágil estructura de nuestro equipo.

La situación del equipo azul al día de hoy resulta angustiosa. Los hinchas nos sentimos preocupados y muy poco ilusionados con lo que pueda ser la campaña del equipo en este segundo semestre. La verdad, a mi modo de ver, la plantilla actual junto con los nombres que se escuchan como posibles “refuerzos”, se percibe mucho más débil que la que teníamos para la Mustang 1, y eso de por si resulta, por decir lo menos, desalentador.


0 Comments:

Post a Comment