Hay ilusión. Se sentía en el último entrenamiento antes de viajar a Santiago, donde, a las 8:30 de la noche, enfrentará a Colo Colo de Chile.

Se vivía en el aeropuerto, cuando los protagonistas de esta historia, vestidos de saco y corbata, se alistaban para seis horas de vuelo y 90 minutos de fútbol. Y se siente en el aire azul: Millonarios podría convertirse esta noche en finalista de la Copa Nissan Suramericana.

Se emocionan los que llevan más tiempo en el club. Como Bonner Mosquera, el jugador más partidos con la camiseta azul y ahora asistente técnico: "Imagínese, podríamos tener al frente a Sao Paulo en la próxima ronda, eso es importantísimo", dice.

Como Mario Vanemerak, que llegó como bombero a apagar un grave incendio que tenía a Millos en la cola y ahora lo tiene en la pelea, aunque él mismo reconozca que aún no han ganado nada: "Para mí, contra nosotros fue el mejor partido de Colo Colo en el semestre. Todos los partidos son diferente y nosotros podemos avanzar".

El 1-1 del partido de ida, la semana pasada, obliga a Millonarios a ganar, o al menos a empatar por más de un gol (2-2, 3-3, 4-4...) para conseguir el cupo a los cuartos de final y enfrentar allí a Sao Paulo. Si el juego termina 1-1, habrá cobros desde el punto penalti. Con el 0-0 avanzan los chilenos. Por eso, Millos tendrá que buscar un gol rápidamente, pero sin descuidarse.

"Esperemos que al final se lleven una sorpresa, pero eso lo dan las circunstancias del partido. Nosotros debemos saber cuándo debemos apretar, cuando esperar y contragolpear", afirma Jhonatan Estrada, quien irá esta noche como titular.

El miércoles fue un día de descanso casi total en Millos, después de 360 minutos en un avión, el equivalente a cuatro partidos de fútbol. Anoche iban a ver la cancha del estadio Monumental apenas terminara el juego entre Colo Colo y Everton, del torneo Clausura chileno. La ilusión azul crece y la opción de llegar a cuartos de final está ahí, latente...

0 Comments:

Post a Comment