Dos platos de arroz con pollo, galletas, un par de cobijas, agua y mucha pasión acompañan a Laurian Rico, un joven de 21 años que llegó ayer de Barranquilla para asistir mañana al concierto de Metallica. "Es la primera vez que hago esta locura pero me siento increíble", dice emocionado.

Llegó al Parque Simón Bolívar y está alojado en la Glorieta de la calle 63 con carrera 50. Allí, otro grupo de fans aguarda con paciencia el toque de los '4 jinetes', como se le conoce al cuarteto de California, que vino por primera vez al país hace más de 10 años.

Armados con plásticos, agua, paquetes de comida, enlatados, gaseosas, cobijas y chaquetas, los amantes del heavy metal le hacen el quite al frío y al hambre.

Luis Rodríguez llegó el viernes al lugar en horas de la tarde. En el día juega cartas, cuenta historias y comparte anécdotas para pasar el rato. En las noches, como no está permitido acampar en la calle, hace caminatas por los alrededores del Parque.

"Nos turnamos para ir a la casa y bañarnos; pero desde esta noche nos quedaremos aquí pues ya todos comienzan a llegar", cuenta.

Números para entrar

En esta aventura lo acompañan su hermano Fredy y su primo Víctor. Los tres están con Raúl, que ayer se sumó en la madrugada a esta larga espera.

"Queremos ganar una buena posición en el concierto", afirma.
Juan Sebastián Camargo, de Metallicolombia -club de fans de Metallica en el país- quiso marcar la pauta en la organización de este evento. "Llegamos el viernes en la tarde y creamos unos stickers para asignar un número a las personas que llegan y respetar así el orden de arribo, pues a última hora muchos quieren colarse", dice.

En 'el triángulo' del Parque, sobre la Av.68, hay casi 10 carpas con fanáticos que vienen de otras ciudades del país. Uno de ellos es Sebastián Toro, que vino de Medellín con su banda Ginebra, de música metal. "Traemos comida para tres días", cuenta.

Él hace parte de los 60 fans que hasta ayer permanecían dentro del Parque con la esperanza de que se les respete su orden llegada al momento de hacer la fila de ingreso.

Cierre de la calle 63 por concierto

El parque Simón Bolívar estará cerrado desde hoy, a partir de las 6 de la tarde, y reabrirá el jueves a las 6 de la mañana. Únicamente se habilitará la Plaza de Eventos y sus accesos. Habrá cierre de la Calle 63 (las dos calzadas) entre la Av. Carrera 68 y la Carrera 50 (Av. Batallón Caldas), en la Carrera 60 (las dos calzadas) entre calle 53 y segundo retorno al norte de la Calle 63, Barrio Modelo, desde las 10 de la noche de hoy 9 de marzo hasta las 12 de la media noche del miércoles.


diseño web


hosting



5 Comments:

  1. balanceadoras de ruedas said...
    Es común que me quede asombrado por las cosas que suelen hacer los fanáticos de bandas de música, los esperan por días, impresionantes.
    casas prefabricadas said...
    Me llamá la atención ver en mi ciudad, que las fans de un cantante hacían fila para comprar las antradas antes de saber cuándo comensaban a venderlas!!!!, estuvieron por días esperando!
    innovacion educativa said...
    Muchas veces el fanatismo llega lejos.
    Zapatos mujer said...
    He visto a gente hacer fila por días esperando que se abran las ventas de entradas, es increíble.
    turbocompresores said...
    El fanatismo lleva a puntos increíbles.

Post a Comment