Sin duda alguna si CNN, BBC, ALJAZEERA o REUTERS registraran las noticias verdaderamente importantes de Colombia, seria mucho mas fácil que la comunidad internacional conociera la realidad en la que vivimos todos los colombianos, pero como solo se interesan por registrar cuanta evento aislado ocurre, y cuanta cosa dicen o hacen las Guerrillas Insurgentes, el mundo entero piensa que somos 44 millones colombianos, enfrentándose 22 millones con los otros 22 millones.
Es que Colombia (Sin desmeritar a ningún país) es un lugar mágico, lleno de inspiración, lleno de tantas cosas que seducen tu alma, y tu corazón, que es tan fácil perder la noción del tiempo cuando vivimos plenamente un época.
Desde que en los últimos meses han salido a relucir todas estas encuestas sobre el grado de felicidad de las naciones, increíblemente para el mundo Colombia es el único país que encabeza todas las listas, En la primera a nivel mundial quedo segundo por debajo de Islandia, en la segunda Quedo segundo nuevamente por debajo de una paradisíaca isla de Oceanía (Vanuatu) y en La ultima a nivel subcontinental volvimos a quedar segundos por debajo de Venezuela.
Para ser más exactos en Colombia existen tantas cosas que se unen y coinciden
En un solo compatriota, que es tan fácil mostrar las virtudes que nos hacen ser hijos de esta nación. Sabemos poner frente a los momentos mas arduos, sacar la cara amable y solidaria, cuando alguien la necesita, reír en los momentos de mayor dolor cuando aun abunda el llorar, vivir la vida con la alegría sin ni siquiera haber motivo alguna para hacerlo, decir con orgullo por encima de las circunstancias que las cosas cambiaran y que no siempre serán así.
En Colombia es tan fácil soñar que quizás con solo caminar por entre lo mas simple de una calle, sea de Bogota, Cartagena o Pasto, la ilusión se esparce con un suspiro al encontrar que tan bella y nuestra es la
Tierra que ha entregado todo por nosotros, y que aunque se desangra por los actos de unos pocos, vive en la esperanza de que un día todo esto cambiara.
Por la ilusión y la fe, entreguemos nuestro corazón a la Patria y a Dios.
Etiquetas: Cartagena