Eduardo Blandón fue la figura al tapar penal para el triunfo azul, que igualó en el partido 1-1 con Colo Colo. El gol azul lo hizo Andrés Mosquera al minuto 36, pero Javier Bazcayzacú empató al 38.
El novel portero atajó el penalti definitivo en el desempate (7-6) y al final fue el 'duro' del partido, que le sirvió a Millonarios para clasificar a los cuartos de final de la Copa Suramericana, anoche en Santiago de Chile, al vencer al Colo Colo en la definición de cobros desde el punto penalti, después del empate 1-1 en los 90 minutos..
Blandón, el joven arquero de Millonarios (22 años), quien solo en la mañana de ayer supo que sería titular -pues José Fernando Cuadrado no se recuperó de una lesión- atajó el séptimo cobro chileno, a Arturo Sanhueza.
Fue una volada con la velocidad de un rayo, con la energía de un felino y con la determinación de un héroe. Blandón se lanzó hacia el palo de su mano izquierda y puñeteó la pelota, además, como si fuera el más veterano de los veteranos.
Luego, Blandón gritó con furia y le dejó el paso a su colega chileno Cristian Muñoz, quien impotente vio seguir de largo el disparo de Jonathan Estrada, el decimocuarto de la tanda, el que selló la clasificación de Millonarios.
Enseguida, el joven arquero se perdió entre el mar de abrazos de sus compañeros y se le quebró la voz al hablar y sus ojos se mojaron de un llanto generado por la felicidad.
Era el mismo sentimiento de todos los jugadores de un Millonarios que fue un justo vencedor porque jugó un partido de corte internacional, otra vez lleno de jerarquía y amor propio, de nuevo con respeto por la pelota y sin colgarse de los palos.
Andrés Mosquera había señalado el camino de la clasificación a los 36 minutos del primer tiempo, al anotar el gol de Millonarios, tras una jugada de laboratorio de tiro libre.
Colo Colo empató cinco minutos después gracias a una jugada de crack de Gustavo Biscayzacú, quien amagó entre dos jugadores azules y soltó un disparo que Blandón no pudo controlar y que, seguro, Supermán y El Hombre Araña juntos tampoco habrían podido hacerlo.
Millos no se cayó nunca con el empate y en el segundo tiempo estuvo más cerca de aumentar la cuenta. Se había agrandado porque, en el arco, estaba el 'duro' de la noche: Eduardo Blandón.
Etiquetas: colo colo de chile, copa sudamericana, millonarios, sao paulo, sao paulo de brasil