Los jugadores del Tolima esperan que este martes el técnico Jorge Luis Pinto los confirme en la formación titular para el partido del miércoles contra Bolivia, en la altura de La Paz, a las 3 p.m.

'Sin querer queriendo', como diría El Chavo, ambos demostraron en sus declaraciones ansiedad y unas ganas terribles por jugar en la altura paceña y confirmarle al país que tienen calidad suficiente para suplir con lujo de detalles a Camilo Zúñiga y Estiven Vélez, inicialistas en el choque del domingo (0-0) frente a Brasil.

Para Vallejo, lateral derecho, ser titular "es bueno sobre todo para aprovechar la oportunidad de confirmar que se ha formado un buen equipo y que nos coge en muy buen momento futbolístico".

Arizala, lateral izquierdo, considera que está listo para el reto de jugar en los 3.800 metros de altura de La Paz "porque estamos bien preparados en lo físico y lo sicológico".

Los dos, jugadores del Deportes Tolima, creen que lo mejor de la Selección en el partido contra Brasil fue la actitud. Vallejo opina que "fue fundamental y conlleva a que el grupo tenga hoy más confianza e identidad con el fútbol que sabemos jugar, el que nos gusta y nos puede dar los mejores resultados".

Arizala considera que fue determinante "para jugar totalmente concentrados y compenetrados. Esa actitud hay que mantenerla con Bolivia, sin temor por el rival ni la altura".

El principal motivo por el que los dos serán titulares mañana en La Paz es táctico. Tanto Vallejo como Arizala son más aplicados en funciones de marca y ofrecen más garantías en el mano a mano que Zúñiga y Vélez, respectivamente.

Vallejo cree que para regresar de La Paz con un empate o un triunfo, "la Selección debe plantear un partido muy inteligente, quitándoles la pelota a los bolivianos y aprovechando las ocasiones de anotar, sin desconocer que ellos tratarán de sacarle el máximo provecho a la altura".

El concepto de Arizala es parecido. "Vamos a jugar en una cancha que afecta, por la altura, pero debemos tener la pelota, no dejarlos patear de media distancia ni desde los costados, que no nos llenen de centros", comenta, y agrega que será clave no cometer faltas cerca al área.

"Debemos cuidarnos, porque en La Paz la pelota es muy rápida y nos puede costar".



0 Comments:

Post a Comment