Cuatro ciclos que muestran la diversidad cultural de Francia, invitados especiales y actividades académicas con reconocidos productores y directores hacen parte del Festival de cine francés que este mes se toma las salas de Bogotá.
Seis. Durante este mes tenga muy presente este número. Euclides denominó a este dígito como el número perfecto por ser igual a la suma de sus divisores, en seis días Dios creó el mundo, seis es el número atómico del carbono y seis son las ediciones que alcanza el Festival de cine francés este año en Bogotá.
¡Ah, se nos olvidaba! El seis es el día desde el cual el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, Cinemanía, la Cinemateca Distrital, el Museo de Arte Moderno, la Sala Fundadores de la Universidad Central, Cinema Paraíso y la Cinemateca de la Universidad Nacional estarán vestidos de azul, blanco y rojo para recibir una muestra de las películas y documentales franceses más importantes de los últimos años que se estarán exhibiendo en la ciudad hasta el 29 de septiembre.
En los años anteriores Agnès Jaoui, Georges Méliès y Jacques Tati fueron los directores homenajeados en el marco del festival. En esta ocasión, el director Jaques Demy, destacado representante de la corriente de la “Nueva ola francesa” y creador de historias románticas basadas en la comedia musical, recibe este reconocimiento con el ciclo de cine El encantador. Seis de sus más importantes filmes se proyectarán durante el festival, entre los que se encuentran Los paraguas de Cherburgo, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1964 y Las señoritas de Rochefort, película nominada al Óscar en 1969 por mejor música.
Etiquetas: bogota, cine frances, festival de cine