El representante de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Christian Salazar Volkman, expresó su preocupación por las persecuciones de las que viene siendo objeto la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado dirigido a los magistrados, señaló que no se puede tolerar ningún tipo de actuación que socave la independencia de la justicia, como ha ocurrido con las interceptaciones telefónicas ilegales que vienen documentando los investigadores en cada caso.

"Este panorama revela que es de prioritario eliminar las conductas que puedan socavar la independencia judicial, tales como las presiones o amenazas; las interferencias ilegales y los intentos de desprestigio", sostuvo.

La Oficina ratificó su compromiso y respaldo para con los entes administradores de Justicia en Colombia, especialmente de la Corte Suprema, asediada permanentemente por ese tipo de seguimientos.

Agregó que pese a los pronunciamientos emitidos anteriormente por diferentes órganos de la ONU, rechazando la persecución, ésta no parece haber concluido aún.

Paginas Web
Hosting Colombia

0 Comments:

Post a Comment