Investigarán a Fiscal que otorgó libertad a empresario que presuntamente asesinó a su ex esposa
Publicado por Andres en 9:17Mendoza dijo en diálogo con La W Radio que solicitó un informe para determinar los motivos que tuvo un Fiscal de Conocimiento para dejar en libertad a Samuel Viñas, quien asesinó a su esposa y se declaró culpable.
"Lo que más nos sorprende es que haya sido el Fiscal el que ordenara la liberación", señaló el Fiscal General encargado.
"Si se encuentra que hubo una aplicación irregular o anómala de las normas que manejan el asunto, ese fiscal tiene que ser investigado", agregó.
Mendoza explicó que el Fiscal de Conocimiento tiene facultades para otorgar una libertad inmediata "cuando la captura es ilegal o cuando el delito no merece detención preventiva".
Indignación en Barranquilla
La pareja estaba separada y la tragedia ocurrió por un ataque de celos del hombre, que había sido tratado siquiátricamente por este problema.
Cuatro días después de que el empresario Samuel Enrique Viñas Abomohor (45 años) asesinara de dos disparos en la cabeza a su ex esposa, la diseñadora de ropa Clarena Piedad Acosta Gómez (43), durante la celebración por la llegada del Año Nuevo, la ciudadanía barranquillera todavía no deja de hablar del horrendo crimen. Especialmente porque el autor del asesinato fue dejado en libertad -tras declararse culpable- por el fiscal décimo de la Unidad de reacción Inmediata, Edilberto Corredor Ropero.
Cada una de las tiendas de ropa 'Laura V', que son de propiedad de la pareja y existen a lo largo y ancho del país, principalmente en la Costa Atlántica, permanecen cerradas. Y en esta ciudad se ha escuchado a varios transeúntes decir que no piensan volver a comprar sus productos como símbolo de solidaridad a Clarena.
En cualquier rincón de Barranquilla el corrillo de estupor es generalizado, no sólo por el hecho de que el copropietario de la conocida cadena de almacenes perpetró el homicidio mientras sus tres hijos esperaban afuera de la habitación, a pocos metros, sino porque la gente no puede entender cómo el peso de la ley no ha caído con toda su fuerza contra el homicida.
En plena celebración
Pese a que familiares y allegados a la pareja aseguran que la mujer era víctima del constante hostigamiento por parte del empresario, al que le había pedido el divorcio a mediados del 2009, éste había sido invitado por ella a la vivienda ubicada en la carrera 59 No. 86-188, en el barrio Riomar, al norte de la ciudad, porque no quería que sus hijos estuvieran sin su padre en una fecha tan especial.
Fue cerca de la 1:30 de la madrugada del 1 de enero, cuando el empresario, con tragos en la cabeza, comenzó a explicar en tono agresivo a todos los que continuaban en la reunión que tenía en su poder las pruebas que confirmaban que su ex mujer tenía planes de viajar a Italia para encontrarse allí con un supuesto nuevo romance.
Luego de una acalorada discusión en la habitación principal, Viñas dio la orden a sus tres hijos de dejarlos solos. A los cinco minutos se escucharon tres disparos: uno que fue a dar al techo y dos que terminaron en la cabeza de Clarena Acosta y le quitaron la vida.
De inmediato, los invitados subieron al cuarto para tratar de abrir la puerta, pero no pudieron, porque Viñas, armado con un revolver calibre 38, dijo que solo abriría la puerta cuando llegara la Policía.
"Por lo que él mismo argumenta, estaba cegado por los celos, tras enterarse por una indagación en los correos electrónicos personales de su ex mujer que tenía intercambio de mensajes con un italiano y eso lo llevó a reclamar airadamente en momentos en que él estaba alicorado. Todo terminó en tragedia", señaló uno de los oficiales a cargo de la investigación.
Grupo en Facebook
Familiares y amigos de la víctima abrieron un grupo en la red social Facebook exigiendo que se haga justicia en este asesinato. "Él siempre lo dijo claramente: 'si ella me deja, yo la mato'", dice una carta a la opinión pública difundida a través de la citada red social en Internet, donde se advierte que Viñas Abomohor -que debe ser citado por un juez a audiencia pública en los próximos días- intentará declararse "loco" para evadir el castigo de la justicia.
Según testigos allegados a la pareja, hace unos meses, luego de 21 años de aparente feliz matrimonio y a pesar de los logros a nivel laboral, Samuel Viñas y Clarena Acosta comenzaron a presentar problemas personales.
Por sus celos en exceso el empresario tuvo que recibir ayuda siquiátrica de la que le diagnosticaron que padecía de trastorno neurótico obsesivo compulsivo que ameritó que lo recluyeran en un centro de enfermos mentales de donde salió con estricta medicación especial.
Fue entonces cuando la madre de sus hijos optó por pedirle el divorcio, pero él siempre se rehusó a firmarle los documentos.
La pareja consiguió a lo largo de su unión convertirse en dueña de la cadena de almacenes Laura V, la cual creció hasta tener locales en Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Montería, Bogotá, Medellín, Ibagué, Armenia y Panamá, con planes de abrir otros más en Venezuela y Estados Unidos.
De la unión quedan tres hijos, Samuel David, Felipe y Laura, ésta última acababa de llegar de Londres, donde reside actualmente.
Cloruro de Magnesio
Hosting Bogota
Etiquetas: noticias