Según testigos, la sustancia tóxica se activó dentro de la aeronave mientras era transportada en el equipaje a la mano de uno de los pasajeros.

El vuelo, que había salido a la 1:15 p.m de Cúcuta, llegó al Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga a las 2 p.m después de que la tripulación reportó la presencia del extraño olor.

El avión, un fokker identificado con la matrícula de matrícula HK4443, fue ubicado a un costado de la pista y a esta hora paramédicos y enfermeras, en cuatro ambulancias, atienden a más de 70 pasajeros que, aparentemente, no tienen mayores complicaciones.

En el vuelo viajaba el precandidato presidencial por el Movimiento Socialista Bolivariano, David Corredor Cuellar, quien en este momento se encuentra aislado en una sala del aeropuerto bajo medidas de seguridad, según informó su esposa, Yolima Gómez.

Gómez dijo que hace pocos minutos sostuvo conversación con su esposo quien manifestó que personal de esta terminal realiza un análisis para determinar el orígen de la sustancia.

A esta hora, la directora regional de la Aeronáutica Civil en Norte de Santander, Gloria Patricia Gallego se encuentra en una reunión de seguridad para esclarecer los hechos que terminaron por alarmar a pasajeros y tripulantes de la aeronave.

El capitán Wilson Pineda, del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, precisó que un garrapaticida conocido como delthation fue el causante del fuerte olor que se produjo al interior del avión.

"Hasta donde entendido ese tipo de productos no se pueden llevar como equipaje de mano y la Policía ya está investigando esta situación", dijo Pineda.

Las operaciones en la terminal aérea se realizan normalmente.

Diseño Web
Cloruro de Magnesio

2 Comments:

  1. turbo alimentador said...
    Pero en ningún momento aclaran que fue lo que pasó y a qué se debía el olor.
    turbo alimentador said...
    Leí nuevamente la nota y veo que al final se aclara, gracias.

Post a Comment