La página web www.tutudio.com y en el sitio creado para la institución se encuentran los términos más despectivos y mordaces no solo para algunas niñas del colegio, sino para varios habitantes del municipio.

Con nick's o apodos tales como 'las más zorras de Rovira', 'al que le caiga', 'piense' o 'políticos corruptos', personajes anónimos van dejando toda clase de insultos y contando los más 'oscuros secretos' de muchos habitantes de este municipio tolimense.

Según Carlos Milciades Rojas, rector del colegio, ya se instauró la denuncia correspondiente en la Fiscalía.

"Esto ensucia el buen nombre de la institución. Ya escribí a los autores de la página en España para que sea eliminado el blog del plantel educativo", explicó el rector.

La situación que empezó como un simple juego de niños ya se ha convertido en una verdadera bola de nieve que hoy incluye amenazas contra la vida de varios profesores entre los que se encuentra Urbano Sierra Rodríguez, coordinador académico y de convivencia de la Institución.

"Es lamentable que se esté utilizando esta página para hacer comentarios mal intencionados y groseros en contra de personas prestantes del municipio, incluso, con una compañera recibimos amenazas de muerte. El caso está en manos de la Fiscalía y nosotros ya tenemos varias personas plenamente identificadas que son alumnos de la institución de las jornadas diurna y nocturna", aseguró Sierra.

Sanciones

De comprobarse la culpabilidad de estos estudiantes serán desvinculados de la Institución ya que el manual de convivencia la considera como una falta muy grave.

El caso llamó la atención de varias autoridades. Es así como el Comisario de Familia en compañía del área de infancia y adolescencia de la Policía Nacional estuvieron en el colegio dictando talleres y dando a conocer los delitos en los que se incurrieron al hacer este tipo de comentarios.

Abraham Ibáñez Montealegre, personero de Rovira, condenó esta acción e instó a la comunidad para que denuncie los hechos. Explicó que la Ley 1263 del 5 de enero de 2009, tipifica este tipo de actuaciones como delito penal.

"Los responsables pueden tener penas que llegan a cuatro años de cárcel, además de sanciones económicas", aseguró el personero municipal.

¿Alucinógenos en un centro educativo?

Sin embargo y pesar de lo molesto de la situación, Carlos*, un padre de familia que pidió no ser identificado, considera que cerca del 60 por ciento de los 'secretos' que devela la página "son hechos reales y graves que están ocurriendo en Rovira. No se debe echar en saco roto las denuncias que se están haciendo y más que preocuparnos por encontrar los culpables de su creación, debemos investigar varias cosas que allí se denuncian", aseguró.

Entre los hechos a los que hace alusión el padre de familia se encuentra la venta de alucinógenos en varios establecimientos comerciales e incluso se habla de la comercialización y consumo de drogas dentro de un plantel educativo del municipio, así como también las prácticas sexuales con menores de edad por parte de adultos.

Lo cierto hasta el momento es que la página existe y es de fácil acceso, ya que como la mayoría de sitios en Internet no tiene restricciones y subir un comentario no es muy complicado. De igual forma se ha convertido en una de las páginas más visitadas por los rovirenses y los comentarios agregados ya suman más de 500, teniendo en cuenta que diariamente van aumentando su número en alrededor de 50 nuevos mensajes.

Diseño Web
Cloruro de magnesio

0 Comments:

Post a Comment