La selección de Argentina enfrentará a la de Colombia sin la posibilidad de tomarse la revancha contra el mismo rival del 5 de septiembre de 1993, afirmó hoy el entrenador que condujo esa hazaña.
"Para hablar de revancha tendría que pensarse, primero, en que el partido fuera en Colombia, no en Argentina. Así que en el del sábado nunca va a haber revancha. Tendría que venir la selección argentina a Colombia y hacer lo que nosotros hicimos allá", expresó Maturana.
Maturana, quien condujo al Atlético Nacional colombiano a la conquista de la Copa Libertadores, hace veinte años, evitó referirse al trabajo como seleccionador de Diego Armando Maradona.
"No voy a opinar sobre el trabajo de los demás", apostilló. A juicio del ex seleccionador de Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago, la inteligencia para sortear situaciones y administrar necesidades decidirá este sábado el choque de la decimotercera jornada de las eliminatorias de Sudáfrica 2010.
"Es un partido muy complicado y difícil para los dos equipos. Creo que quien tenga más inteligencia para manejar los momentos, las necesidades y los antecedentes, está más cerca de la victoria", dijo Maturana.
"Cualquiera puede ganar, pero la clave está en el que pueda manejar los antecedentes y las necesidades" enfatizó Maturana, quien clasificó a Colombia a los mundiales de Italia'90 y Estados Unidos'94, y recientemente renunció al banco de la selección de
Trinidad y Tobago.
Maturana añadió que ninguno de los antagonistas que se enfrentarán en el estadio Monumental, de Buenos Aires, está tranquilo en este momento.
"Si a mí me dicen que hay un equipo tranquilo, no lo creo. Los dos equipos están preocupados", puntualizó.
Accesorios para medicos
Poligrafia en Colombia
Etiquetas: futbol colombia