Johan Fano pondrá toda su capacidad goleadora para que el Once Caldas se corone campeón después de seis años y Giovanni Hernández está listo para romper la mala racha: nunca ha sido campeón en el fútbol colombiano y ahora tiene la sexta estrella del Junior a 180 minutos.

Toda Manizales está pendiente de lo que pase con Fano. Un golpe en la rodilla izquierda lo tiene en duda para actuar. El lunes no entrenó y abandono el estadio Palogrande con hielo en su pierna.

"En Tunja iba a jugar sí o sí, así me tuviera que infiltrar. Tenía que jugar porque las ganas de estar en la final del fútbol colombiano hacían esto importante para mí", declaró Fano.

El peruano lleva 12 goles y es segundo en la tabla de artilleros del torneo, detrás de Teófilo Gutiérrez, el goleador del rival del Once en la final, Junior de Barranquilla. "Los goles que uno hace deben servir para que el equipo pueda ganar y sumar de a tres y, Dios mediante, lograr el objetivo que es ser campeón al final del campeonato y ganar el botín de oro", agregó.

Ambos tuvieron mucho que ver con la clasificación de sus equipos a las finales. Fano anotó dos de los tres goles del triunfo del Once 2-3 frente a Chicó en Tunja y Hernández consiguió el tanto del empate del Junior 2-2 con el Deportivo Cali, que ratificó el favoritismo de los barranquilleros y los metió en la final.

"Todos visualizamos el poder ser campeones. Eso hay que tomarlo con total tranquilidad, humildad y darle gracias a Dios de que llegamos en un momento importante. El fútbol fue justo con nosotros y nos brindó la posibilidad de llegar a la final", señaló el volante de 33 años.

Giovanni dio sus primeros pasos para el fútbol con la camiseta del rival de ahora. Apenas tenía 17 años y lo llamaban "El Niño del millón de dólares". Han pasado 16 años y ya no es un niño, pero el talento sigue intacto.

"No sé cómo va a ser la final. Todos los partidos son diferentes. En las finales hay nerviosismo, puede haber confusiones y una cantidad de cosas; pero también se sabe que cuando las cosas están para lograrlas hay que sumar esa experiencia y esos deseos de poder ganarla", agregó.

Giovanni ha dado dos vueltas olímpicas: una con Colo Colo, en Chile, y otra con la Selección en la Copa América de 2001. Fano tiene solo una corona: fue campeón con Alianza Lima en el 2006, en su segundo paso por ese club. Solo uno festejará el domingo...

Diseño Web

1 Comment:

  1. turbo compresor said...
    Necisito buscar información actualizada de uno de estos jugadores, me pueden recomendar un sitio serio?

Post a Comment