Tomás y Jerónimo Uribe aseguraron hoy que irán hasta el final con el negocio de la zona franca, en la que adquirieron un terreno y que generó un escándalo político que llegó en las últimas horas a debate en el Congreso.
En dialogo con Caracol radio, los hijos del jefe de estado indicaron que no son negociantes sino empresarios con responsabilidad social y advirtieron que ahora más que nunca están apegados a la ley como se lo recomienda su padre.
Los hijos del presidente dijeron que el senador Gustavo Petro parte de ficciones cuando hace críticas sobre el negocio de Mosquera.
Tomás asegura que sí pagaron el impuesto de plusvalía a la alcaldía de esa población cundinamarquesa, una cifra que podría ascender a más de mil 600 millones de pesos.
Los hermanos Uribe Moreno no dieron el dato del avalúo del predio que compraron en Mosquera.
De igual manera, señalaron que están promoviendo un proyecto de parque industrial en Tocancipá en un lote de un millón de metros cuadrados que compraron a Bavaria en 22 mil millones de pesos.
Jerónimo Uribe asegura que no desembolsaron la plata de inmediato pues el negocio está sujeto a un proceso de preventa.
Durante la entrevista con Caracol Radio los hermanos Uribe Moreno dijeron haber presentado sus declaraciones de renta ante la Procuraduría, pero dicho procedimiento carece de validez ante ese organismo que no es competente para investigar a dos particulares como son los hijos del Jefe del Estado.
Hosting Bogota
Calzado Blanco
Etiquetas: noticias