Gorda en el Teatro Nacional

Una estudiante de administración de empresas ganó la audición para el papel protagónico de la obra de teatro 'Gorda', que se estrenará el próximo 25 de marzo, en el Teatro Nacional La Castellana. Jeannie Constanza Hernández, quien considera que se veía fea cuando estaba flaca, fue escogida el lunes 16 de febrero, luego de tres pruebas que presentaron igual número de finalistas.



No en vano, cuando Constanza logró adelgazar casi 15 kilos a punta de pastillas, sus compañeros de universidad no la animaron a seguir bajando de peso, sino que comenzaron a decirle que parecía enferma, que estaba demacrada, que no era ella, que volviera a engordar porque se veía fea.



Ese día, hace seis meses, entendió que ella era gorda y punto. Hoy, tiene 21 años, 100 kilos, 165 centímetros de estatura y un contrato para protagonizar el montaje teatral, al lado de Fabián Mendoza, el actor de la comedia 'Aquí no hay quien viva'.



Su carisma en el escenario convenció incluso a sus rivales en la ronda final. "No se equivocaron, ella era la protagonista", admitió Ana Carolina Salamanca, otra de las finalistas.



La selección comenzó la semana pasada, con más de 100 mujeres aspirantes. Luego del primer filtro, 20 preseleccionadas tuvieron que desfilar en traje de baño y ropa interior frente a camarógrafos y periodistas.



La decisión final incluyó la prueba en el escenario de intentar conquistar a un espectador que estuviera en las últimas filas, para ver hasta dónde llegaba su voz. En medio de la escena, una canción mexicana de fondo declaraba "lo tuyo no es exceso de grasa, sino exceso de gracia. De anoréxicas y flacas, el panteón está completo".



Luego, cada una tuvo que destacar en público sus valores y nuevamente Constanza demostró su seguridad al resaltar que era la única que se presentaba con falda.



Finalmente, las tres finalistas tuvieron que declarar de manera histriónica qué había significado participar en la audición.



LA GANADORA
Constanza es estudiante de administración de empresas, hija única y, por lo tanto, una mujer consentida. Parte de su figura se la debe a "una tía que llegó del campo" para cuidarla cuando era niña y le daba toda clase de alimentos: "Cuando nos dimos cuenta, yo estaba muy gorda y así me quedé", dice ella.



Aunque siempre se ha aceptado tal y como es, con su cuerpo y su lindo rostro, ha intentado también toda clase de dietas. "A mí, la verdad, no me acompleja ser gorda, yo me lo gozo -asegura con voz firme-. En lo único que sufro es con la ropa porque aquí no se consigue y por eso me toca encargarla de Estados Unidos".



Sus relaciones amorosas han sido estables, duraderas y hasta con cierto toque de envidia, pues las ex novias de sus novios no entienden que ahora estén con ella. "Incluso uno de mis novios era instructor de un gimnasio y jamás me reprochó nada. Me decía que si yo era feliz así, él me quería así".



Su mamá siempre le ha trabajado la autoestima y asegura que gracias a ella ha sabido aceptarse. Por eso estudió también estética, para aprender a arreglarse mejor. "Siempre supe que tenía una cara linda y que si mi cuerpo no llamaba mucho la atención, mi rostro, mi pelo, mis ojos, mi sonrisa y mi carácter sí podían lograrlo. Por eso me gusta arreglarme mucho", confiesa con un dejo de vanidad.



Actualmente trabaja en un almacén de cadena y solo hasta el día en que sus jefes y compañeros la vieron por televisión, optó por decirles la verdad.



Se declara una mujer con un gran sentido del humor, trabajadora, rumbera y sobre todo, muy buena bailarina. Pero ahora, su rutina diaria cambiará por completo. Durante un mes estará en ensayos y luego se irá de gira con esta obra que no pretende cambiar los estereotipos de belleza, sino dejar una reflexión sobre la gordura misma.



Aunque fue una de las más desenvueltas en las audiciones con el director, Mario Morgan, era una de las que menos experiencia tenía en el medio. Sus únicas apariciones en público habían sido en concursos intercolegiados con espectáculos de canto en los que ella ha ganado.



"Yo creo que el ser joven y una de las más extrovertidas me dio puntos. Además, cada que me decían que era una de las preseleccionadas, me compraba películas de monólogos y leía técnicas de actuación por Internet", cuenta esta anónima mujer que saldrá a la luz pública gracias a su rol protagónico.

0 Comments:

Post a Comment