Las autoridades le dijeron a la cadena que investigarán los hechos, pero subrayaron que la orden a todas sus filas es la de de no abrir fuego. La grabación fue tomada por un manifestante.
En ella aparecen varios policías, uno de los cuales se separa del grupo y al parecer comienza a disparar contra un objetivo que no se puede determinar visualmente.
La revelación de CNN coincide con la muerte la víspera de dos indígenas durante la masiva marcha de ese grupo hacia Cali. Las víctimas hacían parte de 200
Los muertos fueron identificados como Élber Ibito, un indígena del resguardo de Toribio, y Jesús Antonio Nene, un campesino de una vereda de Corinto, quien apareció con una herida de bala en su cabeza.
El general Orlando Páez, jefe operativo de la policía, aseguró que sus informes ''las lesiones que tienen (los dos hombres) no son producidas por armas de fuego, son unas lesiones de metralla de 'papas explosivas' (bombas artesanales) que les explotaron''.
A Nene y Hibito ''se les estallaron las bombas papas y por eso murieron y eso fue el resultado de la necropsia...no fue ningún disparo con arma de fuego'', agregó el oficial en entrevista telefónica, destacando que desde la víspera la movilización indígena es acompañada por unos 700 agentes.
Las víctimas no formaban parte de la caminata de miles de indígenas que marchaban por uno de los carriles de la Panamericana, sino de otra menor que bajaba por las montañas de Corinto, Caloto y Miranda.
Vea el vídeo haciendo clic aquíHosting Bogota
Etiquetas: noticias