Los goles fueron obra de Eduardo Rubio, por el visitante, a los 29 minutos del primer tiempo, y de Ricardo Ciciliano, por el local, a los 21 minutos del segundo periodo.

Esta vez las ganas, la garra y la convicción no le alcanzaron a Millonarios para vencer al Colo Colo de Chile, la noche del martes en El Campín de Bogotá, por lo que tuvo que resignarse con empatar 1-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Millos salió a 'comerse vivo' a Colo Colo, pero le facilitó las cosas por un excesivo ímpetu que le hizo jugar atropellado e impreciso con la pelota.

Así, tras una falla de Rafael Robayo en el medio campo, el delantero chileno Eduardo Rubio le quebró la cintura a Alex Díaz a pura gambeta y soltó un zurdazo imposible de detener para José Fernando Cuadrado, que significó el 0-1, a los 29 minutos.

Robayo, sin embargo, se sacó el clavo dos minutos después y fue derribado en el área por Gonzalo Fierro. Penalti inobjetable, que Ricardo Ciciliano desaprovechó para empatar al cobrar con un derechazo desviado.


Clic para ampliar


El resultado era previsible hasta entonces, porque Colo Colo tenía la pelota, y la manejaba bien, mientras que Millonarios era un dechado de guapeza y voluntad, pero no creaba situaciones claras para igualar el marcador.

No obstante, en el segundo tiempo 'Cici' también se sacó el clavo y a los 21 minutos empató el partido con un potente remate de zurda, tras una talentosa acción individual, en el mismo arco y casi desde el mismo sitio desde donde había anotado Rubio.

Millos fue puro corazón y así acorraló a Colo Colo hasta el final del partido, ya con Juan Carlos Quintero, Carlos Castillo y Andrés Salinas en la cancha, en sustitución de Gustavo Rojas, Ervin González y Alex Días, respectivamente.

Aunque Ciciliano estuvo a punto de anotar el 2-1 con un disparo que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco chileno, al final tampoco alcanzó para lograr el gol de la victoria frente a un Colo Colo que mostró sus virtudes con el balón y dejó la sensación de que Giovanni Hernández ya está listo, ahora sí, para jugar con la Selección Colombia.

El juego de vuelta será el 4 de octubre, en Santiago, y el ganador pasará a cuartos de final. Un empate 1-1 forzará la definición desde el punto penalti, con el 0-0 avanzará el cuadro chileno y la igualdad por dos o más goles le dará el boleto de clasificación a Millonarios, en estos dos últimos casos por más tantos anotados en condición de visitante.

0 Comments:

Post a Comment